Blog de música

Aprende música

Como tocar el piano: Lección básica

Publicado 29th May 2020 20:53:50 en Aprende música

El piano puede parecer intimidante, pero puedes dar tus primeros pasos con relativa facilidad. Como lección básica para aprender a tocar el piano, comienza por conocer y aplicar estas recomendaciones.

 

Leer mas

7 pasos para empezar a tocar guitarra

Publicado 15th May 2020 21:48:28 en Aprende música

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más dinámicos. Puede acompañar una variedad de géneros y estilos musicales…además, se pueden dar los primeros pasos de una forma relativamente rápida.

 

Leer mas

¿Necesito una escuela de música?

Publicado 7th Sep 2019 02:30:39 en Datos de la música, Aprende música

Existen algunas formas de aprender a tocar un instrumento. Algunos buscan maestros particulares o deciden aprender de manera autodidacta con aplicaciones móviles o videos en línea. Y están los que prefieren una escuela de música.

Leer mas

7 tips para aprender música eficazmente

Publicado 22nd Aug 2019 16:19:13 en Aprende música

Algunos profesionales en la enseñanza de la música comparten estos consejos que sirven como base para aprender música eficazmente.

 

Leer mas

¿Puedes aprender guitarra en línea por tu cuenta?

Publicado 20th Jun 2019 01:05:35 en Aprende música

¿Estudias guitarra por tu cuenta y te estancaste? Analizamos las ventajas y desventajas de las apps y los videos de YouTube para aprender a tocar la guitarra.

 

Leer mas

10 tips para cantar y sonar mejor

Publicado 16th Mar 2019 04:18:46 en Aprende música

Es indispensable saber como cuidar tu voz y conocer técnicas para sacarle el mayor provecho; aplica estos 10 tips que te ayudarán a mantener tu voz en óptimas condiciones para tu próxima canción.

 

Leer mas

Como afinar tu violín fácilmente

Publicado 5th Mar 2019 01:50:57 en Aprende música

El violín es un instrumento de cuerdas que produce sonidos armónicos; sin embargo, un violín desafinado producirá sonidos algo desagradables…piensa en un gato disgustado. Por eso es importante que antes de tocar o practicar, mantengas tu instrumento bien afinado.

 

Leer mas

6 errores que debes evitar al tocar la guitarra

Publicado 15th Nov 2018 01:05:07 en Aprende música

Incluso los guitarristas más experimentados tuvieron en algún momento que enfrentarse a retos e identificar y corregir errores para gradualmente dominar su dominio del instrumento. Aquí están 6 errores comunes que comenten los estudiantes en la práctica.

Leer mas

5 razones para aprender música en los adultos

Publicado 30th Oct 2018 02:55:47 en Aprende música

Aspirar a expresarnos con la música es el mayor incentivo para intentar aprender a tocar un instrumento siendo adulto. Sin embargo, la educación musical tiene un impacto más profundo en el estudiante adulto con beneficios físicos y psicológicos que suelen ser desconocidos.

 

Leer mas

El solfeo: Poderosas razones para aprenderlo

Publicado 23rd Sep 2018 13:12:20 en Aprende música

Los profesores de música te dirán que el solfeo es indispensable para una educación musical adecuada. Conoce el solfeo y descubre su importancia a la hora de aprender a tocar un instrumento musical.

 

Leer mas

Mapa del sitio | Privacidad © 2022 Academia de Música La Escala, Derechos Reservados.