Blog de música

Blog de Música

Artículos sobre música y noticias de la academia

¿Necesito una escuela de música?

Publicado 7th Sep 2019 02:30:39 en Datos de la música, Aprende música

Existen algunas formas de aprender a tocar un instrumento. Algunos buscan maestros particulares o deciden aprender de manera autodidacta con aplicaciones móviles o videos en línea. Y están los que prefieren una escuela de música.

Leer mas


7 tips para aprender música eficazmente

Publicado 22nd Aug 2019 16:19:13 en Aprende música

Algunos profesionales en la enseñanza de la música comparten estos consejos que sirven como base para aprender música eficazmente.

 

Leer mas


La importancia de la educación musical

Publicado 16th Jul 2019 06:06:48 en Música para niños, Datos de la música

La educación musical tiene un impacto en la vida de un joven que abarca ámbitos académicos, sociales, intelectuales e incluso psicológicos.

Leer mas


¿Puedes aprender guitarra en línea por tu cuenta?

Publicado 20th Jun 2019 01:05:35 en Aprende música

¿Estudias guitarra por tu cuenta y te estancaste? Analizamos las ventajas y desventajas de las apps y los videos de YouTube para aprender a tocar la guitarra.

 

Leer mas


10 tips para cantar y sonar mejor

Publicado 16th Mar 2019 04:18:46 en Aprende música

Es indispensable saber como cuidar tu voz y conocer técnicas para sacarle el mayor provecho; aplica estos 10 tips que te ayudarán a mantener tu voz en óptimas condiciones para tu próxima canción.

 

Leer mas


Como afinar tu violín fácilmente

Publicado 5th Mar 2019 01:50:57 en Aprende música

El violín es un instrumento de cuerdas que produce sonidos armónicos; sin embargo, un violín desafinado producirá sonidos algo desagradables…piensa en un gato disgustado. Por eso es importante que antes de tocar o practicar, mantengas tu instrumento bien afinado.

 

Leer mas


¿Por qué la música es una excelente actividad extraescolar?

Publicado 2nd Feb 2019 04:25:28 en Música para niños

La educación básica, si bien provee conocimientos útiles y prácticos, en muchas ocasiones no responde a las inquietudes de los niños e incluso puede fallar en aprovechar y explotar sus habilidades y potencial. Para aminorar estas deficiencias, las actividades extraescolares existen, sirviéndoles como una oportunidad para explorar.

 

Leer mas


¿Aprender música te hace más exitoso?

Publicado 9th Jan 2019 14:40:54 en Datos de la música

Un hecho poco conocido, existe una correlación entre la educación musical y el éxito profesional. Expertos coinciden que aprender música provee hábitos que son propios de una persona emprendedora y exitosa.

 

Leer mas


La música contra el trastorno de déficit de atención en niños

Publicado 8th Dec 2018 06:39:22 en Música para niños

La música ha demostrado tener efectos beneficiosos en los niños que muestran estos síntomas o ya han sido diagnosticados con Trastorno de déficit de atención -TDAH.

 

Leer mas


6 errores que debes evitar al tocar la guitarra

Publicado 15th Nov 2018 01:05:07 en Aprende música

Incluso los guitarristas más experimentados tuvieron en algún momento que enfrentarse a retos e identificar y corregir errores para gradualmente dominar su dominio del instrumento. Aquí están 6 errores comunes que comenten los estudiantes en la práctica.

Leer mas


Mapa del sitio | Privacidad © 2022 Academia de Música La Escala, Derechos Reservados.